Los productos ecológicos son la agricultura del futuro
En una reciente entrevista para el portal especializado FreshPlaza, Thomas Andersson, director general de Unexport expone su visión acerca de la evolución de los productos ecológicos en el mercado internacional y analiza, con detalle, los esfuerzos de la cooperativa para continuar apostando por una agricultura sostenible.
Thomas Anderson, director general de Unexport, ha sido entrevistado recientemente para el portal especializado FreshPlaza, considerado más importante en la industria de los productos frescos a nivel internacional.Anderson destaca en esta entrevista la importancia que los productos ecológicos continúan adquiriendo dentro de la línea de producción de la empresa y destaca que los cooperativistas han asumido con gran responsabilidad esta orientación hacia la agricultura ecológica, que cada vez se identifica más como un elemento clave para la sostenibilidad de la población, el entorno y el modo de vida, tanto rural como urbana.
El director general de Unexport además responde a otras preguntas relativas a la actualidad y el futuro de los productos ecológicos: «por fortuna la ecología es un valor que cada vez está más presente en todos los aspectos de la sociedad, por lo que su importancia seguirá creciendo. La alimentación es clave en esta mentalidad sostenible, y en este sentido la agricultura ecológica ofrece un sinfín de ventajas de las que el consumidor cada vez es más consciente”.
La empresa cuenta actualmente con nueve productos en su línea ecológica: coliflor, lechuga mini romana, lechuga baby, lechuga iceberg, calabacín, col picuda, sandía blanca, sandía baby y, por supuesto, el brócoli. “De momento, el brócoli y la lechuga iceberg son los productos más demandados dentro de la gama, aunque también es destacable el interés que ha despertado en nuestros clientes la sandía, romana, cogollo de lechuga y calabacín”, señala Anderson.
La entrevista se puede leer íntegramente en este enlace.