Situación del sector logístico ante las protestas de los “chalecos amarillos”.

 En Unexport

Alrededor de 5.000 camiones murcianos se encuentran bloqueados en las carreteras galas y en las fronteras de los países limítrofes con Francia por las protestas de los ‘chalecos amarillos’. Varios medios de comunicación, entre los que se encuentran La Verdad y La Opinión, afirman que las colas en el paso fronterizo de la Junquera alcanzan entre 17 y 14 kilómetros.

“La situación en el paso de fronterizo de la AP-8 en Biriatou (País Vasco) también ha sido muy complicada a lo largo del día, si bien al mediodía las retenciones eran de unos dos kilómetros frente a los diez de primera hora de la mañana.” según informa el diario ABC.

Tanto las autoridades francesas como las españolas están trabajando para que se eviten los pasos más conflictivos, pero ello no ha evitado las largas retenciones por el momento.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) estiman que el colapso de vehículos pesados internacionales alcanza unas pérdidas de facturación para el sector de unos 15 millones de euros por jornada.

Todo nuestro equipo de logística continua los procedimientos para tratar de actuar con la mayor rapidez posible, atendiendo a todos los pedidos de nuestros clientes internacionales con previsión y diligencia.