Unexport se suma al Día Internacional de la Mujer
El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y se conmemora la lucha por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona en igualdad de condiciones.
En Unexport apoyamos su causa y trabajamos día a día por la igualdad. Para ello, en nuestra empresa existe un protocolo para prevenir y erradicar las situaciones constitutivas de acoso en todas sus modalidades: laboral, ciberacoso, sexual, por razones de sexo, o por cualquier otra condición dentro de Unexport y su entorno.
También tenemos un código ético que recoge los principios, criterios y normas de conducta por la que se deben regir los empleados de Unexport en el desarrollo de sus actividades profesionales. Constituyen en consecuencia, un pilar básico del programa de cumplimiento de la organización que promueve y refleja una cultura corporativa positiva. Uno de los principios que hay vigentes en él es el respeto a las personas. Nos comprometemos a que exista un ambiente laboral exento de cualquier tipo de violencia y/o acoso, prohibiendo todo tipo de discriminación, intimidación y conductas ofensivas o impropias, faltas de respeto o cualquier tipo de agresión física o verbal en relaciones profesionales.
Otro principio que queda recogido en nuestro código ético es el de igualdad y no discriminación. Nuestro compromiso se basa en promover la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional, evitando en todo momento situaciones de discriminación o desigualdad por razón de género, raza, condición social o sexual, estado civil, religión, afiliación sindical o cualquier otra circunstancia.
También tenemos disponible un canal de denuncias. Se trata de un canal de comunicación para la recepción de denuncias relacionadas con incumplimientos legislativos y/o prácticas contrarias a los principios de actuación de Unexport.
Continuaremos luchando por la igualdad entre hombre y mujeres y apoyando su causa desde Unexport.