Día de la Agricultura en Unexport: Te damos vida
Cada 9 de septiembre celebramos el Día de la Agricultura, una oportunidad para poner de manifiesto nuestra razón de ser: nuestros productos. Para Unexport, nuestros productos son una prioridad. Por eso, los valoramos por lo que son: productos vivos y frescos que surgen de la creación del arte de la agricultura y tras los que hay una historia de dedicación y amor por la tierra. Garantizar que los alimentos que llegan a nuestras mesas sean nutritivos y de alta calidad es una responsabilidad compartida por toda la cadena alimentaria.
Sin duda, esta jornada también nos invita a reflexionar sobre el importante papel que tienen todas las personas que trabajan por la agricultura. Este arte no se limita a sembrar y cosechar cultivos; abarca una variedad de disciplinas y conocimientos. La labor de los agricultores consiste en crear vida desde una semilla, generando un producto que más tarde servirá como alimento a quien lo consuma, cumpliendo así con una cadena fundamental para preservar la vida. Por esta razón, los agricultores tienen también la responsabilidad de gestionar la tierra de manera sostenible, preservando su fertilidad y su capacidad para cosechar productos de calidad.
Por este motivo, la agricultura es tan importante en nuestras vidas. Y de hecho, siempre ha sido así, pues esta práctica se ha entendido desde sus inicios como una fuente de sustento, comunidad y cultura. Ha sido un reflejo de la relación entre el ser humano y la tierra que lo alimenta. Además, ha sufrido una gran evolución a lo largo de los siglos, pues los agricultores han perfeccionado su oficio pasando de prácticas rudimentarias a métodos de cultivo altamente especializados. Paralelamente se han desarrollado sistemas de control de calidad garantizando el desarrollo sostenible. Todos estos avances se han llevado a cabo con un mismo objetivo: conseguir los mejores productos.
Cabe mencionar también el profundo impacto que tiene la agricultura en la cultura y la identidad de nuestra comunidad. Las tradiciones agrícolas transmiten conocimientos y valores de generación en generación, dando testimonio de nuestra riqueza cultural.
Por todos estos motivos, en Unexport entendemos el valor de la agricultura como parte de nuestra identidad, y el producto que se obtiene de ella como eje central de nuestra actividad. Estos alimentos son nuestra razón de ser, testimonios vivientes de la profunda conexión entre el ser humano y la tierra, y tras ellos hay una historia de dedicación y amor por la naturaleza.