Bimi, el superbrócoli dulce.
Es turno de hablar del superalimento, Bimi® brócoli, una verdura de la familia Brassica oleracea que surgió en la década de los 90’ en Japón del cruce natural de brócoli y col china, y que hoy en día producimos en la Región de Murcia.
¿Por qué podemos hablar de superalimento?
Según diversos estudios(1) en los que se comparan las propiedades del brócoli y el Bimi®, destaca en este último, los altos índices de proteínas, fibra y minerales.
Como el resto de la familia de crucíferas, el Bimi® posee fibra, potasio, vitamina B y C, compuestos fenólicos, como los flavonoides que tienen función antioxidante y antiinflamatoria, calcio, magnesio, compuestos vegetales que actúan como prebióticos, alimentando la flora intestinal, proteínas…
Además, es rico en sustancias con efectos anticancerígenos, como glucosinolatos e isoticianatos, capaces de actuar como potentes armas contra enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o el cáncer.
¿Qué diferencia al bimi del brócoli?
Además, de las propiedades nutritivas, el Bimi® destaca por otras características que hacen de él, un superalimento:
- Su sabor. Más dulce y suave, le permite una mayor aceptación entre consumidores.
- Aguanta más tiempo envasado y en frigorífico sin estropearse y conservando sus propiedades. Además, el tiempo de cocción es menor.
- Con un tallo similar al del espárrago, le hace excelente para consumir en crudo o cocinado, permitiendo aprovechar su sabor crujiente y delicioso entero.
¿Cómo cocinarlo?
Por último, para cocinarlo solo necesitarás imaginación, su sabor permite combinar esta verdura casi con cualquier alimento, salteado, crudo, al vapor, a la plancha…como guarnición, acompañando pastas y arroces, en ensaladas, cremas, revueltos…
Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Cuál es tu forma preferida de cocinarlo?
Referencias: