Dieta depurativa para después de Navidad
Si algo caracteriza a las comidas de Navidad es que son abundantes y cargadas de azúcares, grasas y alcohol. Los excesos pueden provocarnos sensación de malestar como hinchazón de estómago. Toca volver a la normalidad y alimentarse de sustancias depurativas es una excelente elección para ganar calidad de vida.
No se trata de depurar nuestro organismo bebiendo solo líquidos, sino de combinar los alimentos adecuados para recuperar el equilibrio.
Mejora la calidad de los alimentos que tomas
Lo mejor es centrarnos en mejorar la calidad de los alimentos que ingerimos moderando la ingesta. Lo ideal es realizar entre 4 y 6 comidas diarias, dandole una mayor importancia a la comida que más solemos descuidar: el desayuno, esto evitará que nuestro metabolismo se ralentice.
La fruta a primera hora del día es un alimento ideal ya que nuestro estómago la digiere de forma adecuada y con más rapidez. Para que el desayuno sea redondo, compleméntalo con proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta.
Una idea de desayuno puede ser un tazón de avena con dos cucharadas de yogur, cortamos una ciruela en trocitos y le añadimos jugo de manzana natural.
Sin duda en una dieta depurativa es imprescindible consumir frutas y verduras en abundancia y sobre todo crudas o al vapor, para que no pierdan sus nutrientes.
En una dieta depurativa no puede faltar el agua, intenta ingerir dos o tres litros diarios. Por supuesto debemos evitar los refrescos y las bebidas alcohólicas.
No olvides las meriendas, ya que comer a media tarde hará que las cenas puedan ser más ligeras, una pieza de fruta también es un buen alimento a esta hora del día, lo puedes acompañar con un puñado de frutos secos.
Un batido detox también nos puede aportar la cantidad óptima de vitaminas, fibras y minerales que necesita nuestro cuerpo, además son muy saciantes. ¿Lo ideal? que la proporción de verdura sea mayor a la de fruta. Puedes incluir unas hojas de espinacas, apio, manzana, el zumo de un limón y agua ¡listo!