Juanfran Guevara, el piloto de Moto3 patrocinado por Unexport, volvió a irse al suelo en Mugello (Italia)
El circuito italiano de Mugello volvió a ser testigo de una sólida actuación de Juanfran Guevara, con un excelente ritmo de carrera y varios adelantamientos. Pero una vez más la fortuna dio la espalda al piloto murciano patrocinado por Unexport, y a falta de remontada, el desgaste de los neumáticos le pasó factura. Tuvo que ser trasladado al hospital tras una breve pérdida del conocimiento, donde fue además chequeado para descartar que su reciente lesión de clavícula se hubiera resentido. Afortunadamente se descartó ningún tipo de lesión en la parte dolorida, donde sí sufrió una leve inflamación. El 58 podrá seguir entrenando con normalidad en los próximos días.
El propio piloto valoraba muy positivamente la carrera, pese a haberse vuelto a caer: “Creo que hoy ha sido la carrera en la que más he disfrutado, frenando y adelantando pilotos casi al límite. El problema era que, por muchos pilotos que adelantáramos en las curvas, a Jorge y a mí nos pasaban en la recta con facilidad y eso nos ha impedido escalar más posiciones». Juanfran considera que la carrera le ha proporcionado la confianza necesaria para afrontar los retos que le vienen por delante. En cuanto a la moto, indicaba que «la puesta a punto ha sido perfecta, pero de tanto apurar las frenadas he desgastado demasiado la goma delantera y al final se movía mucho la moto de delante. En la curva tres, en las últimas vueltas, he visto que perdía contacto con los pilotos de delante y he empujado más fuerte, con tan mala suerte que la moto me ha lanzado por los aires y no he podido acabar». El murciano confía en que tendrá más suerte en la próxima cita.
La experiencia del túnel del viento
En ingeniería, el túnel del viento sirve para ayudar en el estudio de los efectos del aire alrededor de los objetos sólidos. El aire es soplado o aspirado a través de un conducto que imita situaciones que podrían darse en la vida real. El viento es un elemento que influye de manera clara en pista y esta prueba sirve para analizar la condición de fábrica de un equipo. Juanfran Guevara estuvo en la galería del viento de Perugia haciendo pruebas de aerodinámica. «Estuvimos modificando nuestra postura sobre la moto, no cambiando cosas de ella. Se trataba de optimizar al máximo nuestra posición dentro del carenado, ver que nos acopláramos totalmente. Resultó bastante útil, nosotros encontramos una posición que nos ayudó a ganar velocidad punta. También subimos ligeramente la cúpula y los resultados fueron óptimos», opina el joven piloto. Desde su punto de vista, en Mugello ya se pudo beneficiar de las mejoras generadas tras esta experiencia: «Ganamos algo de velocidad punta respecto a otras citas, pero está claro que todavía queda trabajo. Con toda la información que obtuvimos la semana pasada a la larga podremos mejorar bastante más”.
Montmeló, en el horizonte
El bravo piloto lorquino se encuentra esta semana rodando en Motorland para seguir optimizando el rendimiento de su Mahindra. La próxima parada será en Montmeló el 14 de junio. La competición vuelve por segunda vez a España, a un circuito muy bien conocido por el piloto patrocinado por Unexport, donde seguro recibirá el apoyo de la grada y al que llega con más fuerza y confianza que nunca.