Juanfran Guevara vuelve a la pista en Le Mans tras su fractura de clavícula
El piloto patrocinado por Unexport, que fue embestido por el checo Karel Hanika en Jerez, se recupera de su fractura en la clavícula y llega a Le Mans en condiciones de competir.
Juanfran Guevara daba la vuelta de honor en Jerez tras una carrera en la que el había terminado en vigésima posición, cuando de pronto fue embestido por el piloto de Red Bull KTM Ajo, Karel Hanika. Nadie comprendía la inexplicable reacción del checo. Nada había sucedido que justificara esa acción antideportiva. En la caída, el piloto de Mahindra Mapfre Aspar se fracturó el tercio medio de la clavícula derecha.
El mundo del motor se volcó con Juanfran y cargó contra la frialdad e intencionalidad de Hanika. Dirección de Carrera impuso a Hanika la sanción de salir último en el próximo Gran Premio de Le Mans y la pérdida de 5 puntos en su carnet. Insuficiente castigo. Las redes sociales ardían. Fans del español, seguidores extranjeros del motociclismo y los principales medios especializados, todos condenaban la acción y pedían una penalización de mayor calibre.
Dos horas después del lamentable lance, Hanika ofrecía sus disculpas en Twitter y el lorquino, haciendo gala de su gran deportividad, las aceptaba y le citaba en la pista francesa, no sin recordarle que: «Es nuestro trabajo y tiene sus riesgos. Pero algunas acciones son innecesarias».
Operación óptima e intensa recuperación
El deportista patrocinado por Unexport se puso de inmediato en manos de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, quienes le intervinieron quirúrgicamente en el Hospital Quirón de Murcia. La operación -una osteosíntesis con una placa y tornillos colocados a compresión que duró 45 minutos- fue óptima.
Tras el intenso proceso de recuperación, que incluyó potenciación y sesiones diarias de magnetoterapia para no perder movilidad ni fuerza en su hombro derecho, Guevara llega a Le Mans confiado en que su clavícula le responderá favorablemente, aunque lo más seguro es que estará aún dolorido y no podrá emplearse al 100%.
Todo el apoyo desde Unexport
Desde Unexport queremos felicitar a nuestro patrocinado por el encomiable esfuerzo que ha demostrado en esta rápida recuperación y por su ejemplar espíritu de superación. Le espera la quinta cita mundialista en el legendario trazado galo, un recorrido duro, con constantes aceleraciones y muchas frenadas. No será un fin de semana sencillo pero buscará recuperar las buenas sensaciones y estamos convencidos de que dará, como siempre, lo mejor de sí mismo.
El Gran Premio tendrá lugar el domingo 17 de mayo a las 11 de la mañana. En Unexport estaremos atentos a su carrera.
¡Todos con Juanfran!