Una nueva caída deja a Juanfran Guevara sin top ten en Montmeló
El piloto patrocinado por Unexport, que partió de la posición 16, luchaba por entrar entre los diez primeros cuando se fue al suelo. Pese a ello, volvió a pista y pasó por meta en el puesto vigésimosexto.
Tras haber logrado terminar en los puntos en el Gran Premio de Francia, siendo duodécimo, y haber vuelto a caer en el Gran Premio de Italia, el piloto patrocinado por Unexport tenía grandes esperanzas de pelear por los puestos de arriba en el Circuito de Montmeló. «Competiremos por segunda vez esta temporada en casa. Siempre es muy importante correr con el apoyo de la afición, habrá que trabajar muy duro el viernes y sobre todo el sábado, de cara a la tanda de clasificación», afirmaba antes de la carrera.
Si bien, el 58 era consciente de las dificultades que entrama el trazado catalán: «Nos dirigimos a Barcelona dispuestos a obtener un buen resultado, ya nos lo merecemos. El circuito de Cataluña no es de mis favoritos, porque está muy bacheado, aun así trabajaré duro para rendir a mi mejor nivel».
Y llegó el día de la carrera, una competición muy intensa en la que Juanfran Guevara lo dio todo. Salió desde la plaza decimosexta y desde el inicio remontó posiciones, mostrando un buen ritmo, mejorando en cada vuelta y optando con garantías al top ten, como venía apuntando en los días anteriores. La igualdad era máxima, lo que había quedado patente en la clasificación final viernes, con veintidós pilotos en un segundo. La lucha con los pilotos que aspiraban a meterse entre los 10 primeros puestos era encarnizada.
Entonces la fortuna volvió a dar la espalda al lorquino y una vez más se fue al suelo. Demostrando su raza levantó la moto y volvió a la pista, dándolo todo de nuevo pero quedando finalmente el 26º en la carrera de Moto3 del GP de Catalunya.
Una verdadera lástima porque en Barcelona, como siempre, el 58 llevó al límite de sus posibilidades a su Mahindra, pero una vez más el tren delantero dio un nuevo disgusto al equipo. El propio piloto así lo reconocía después de la carrera: «Hemos visto que estamos muy al límite, forzamos demasiado el tren delantero».
La mejor carrera del año, según el piloto
«A pesar de la caída en las últimas vueltas he podido disfrutar de la carrera, mis sensaciones han sido satisfactorias y con eso me quedo”, declaraba al final de la prueba. «Creo que hemos vivido la mejor carrera del año. Estoy contento porque en carrera he frenado con mucha contundencia. De los tres pilotos del equipo, tres nos hemos ido al suelo. Esta prueba nos ha servido para ver dónde podemos mejorar. Mahindra ha tomado muchos datos y espero que puedan mejorar las prestaciones del motor en breve», añadía el piloto de Unexport.
La próxima carrera tendrá lugar en Assen (Países Bajos), una pista que es considerada La Catedral del Motociclismo por ser el único Gran Premio que no ha faltado nunca a la cita con el Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 1949. «Habrá que trabajar en Assen la puesta a punto del tren delantero para no sobrepasar los límites y poder pilotar con un poco más de margen»,opina Guevara de cara a la próxima cita en el circuito holandés del 25 al 27 de junio.
¡Ánimo Juanfran! ¡Gas!